Cindy Núñez

View Original

Sè Libre (Parte 2)

El amor es la señal

En una predica del pastor Elvis Sahad, él decía que la manera de identificar a un hijo de Dios, era por medio del amor, puesto que un hijo de Dios ama aun a aquellos que no se supone debería amar.

La única manera que un ser humano puede estar preparado y capacitado para hacer toda clase de bien, es a través de la salvación por medio de Cristo Jesus, es como si en nuestro ADN se impregnara una nueva identidad y un nuevo comportamiento cuando recibimos la salvación. Un amor que no viene de nosotros, sino que El Padre celestial es quien deposita en nosotros ese amor para dar a los demás.

En Lucas 6:45 DHH94PC dice; “El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla la boca”.

Solo aquel que es salvo y redimido por Dios, y que conoce el sacrificio de Jesus por nosotros, puede entender verdaderamente lo mucho que necesitamos de Cristo, aún para dar simple valor a nuestra vida, es que como hijos de Dios podemos entender que la meta es agradarle a El, no podemos vivir en esa constante contienda con una persona que se supone es “Salva” al igual que nosotros, por tanto tenemos la misma meta y vamos hacia el mismo lugar.

Una sola meta

Te imaginas lo incomodo que sería estar de enemigo o no hablarle a una persona porque hizo tal cosa?, y después? cuando nos toque partir con el Señor, qué?, durar parte de nuestra vida terrenal sin hablarle a esa persona, para después tener que compartir toda una eternidad juntos? Crees que Dios mismo permitiría una cosa así, o estuviera de acuerdo con dicha contienda? Es más, esto es tan grave que en la misma palabra dice que si tú no perdonas a otros tú tampoco serás perdonado, es que si en ti no está la naturaleza innata de no tener contiendas con tus hermanos sino más bien de mantenerlas, de quien crees que será esa naturaleza, de Dios? Absolutamente no.

En Mateo 6:14 DHH94PC dice; “Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en los cielos los perdonará también a ustedes; pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados”.

El perdón solo se logra a travez del amor que Cristo depositó en nosotros por medio de su salvación, aquel que no está dispuesto a perdonar, no conoce el perdón de Dios, por tanto no puede llamarse a sí mismo hijo de Dios, y si no es hijo de Dios, entonces tampoco tiene su salvación.

Donde está el verdadero amor entre hermanos? Donde está el cumplimiento de la palabra donde dice “ama a tu prójimo como a ti mismo”? Entonces ese hermano que te ofendió no es tu prójimo? Él no puede ser perdonado por ti? Tanto que hablamos los cristianos de amar a nuestro prójimo, y se nos olvida que nuestro prójimo también es el hermano de la Iglesia, que falla y comete errores, no es solo aquel esta bien con nosotros o que no se ha convertido a Cristo.

Es también ese compañero de equipo que habló mal de ti, es ese líder que te ofendió o que no te tomó en cuenta, es ese siervo que no te honró como debía y traiciono la confianza puesta, es ese hermano que se fue de la Iglesia por un desacuerdo contigo y salió hablando mal de ti porque estaba dolido, es ese siervo que canta mejor que tu y se lleva toda la atención, es ese hermano que tiene un ministerio similar al tuyo y le está yendo mejor que a ti, y no es perdonar o decir “no tengo nada en contra de fulano” y después cada vez que tengas la oportunidad, deshuesarlo sacando a flote cada defecto de esa persona, es en amor aunque no se lleven bien siempre honrar, cubrir y amar a ese hermano pese al inconveniente que tengan, sin dobleces.

Aires de superioridad

El titulo de este post es “Sé libre” se acuerdan? Ser Libres del pecado y de sus ataduras, y una de esas ataduras es la falta de perdón, eso no te dejara avanzar y te destruirá por dentro.

Muchos vivimos de esclavos del odio, la rencilla y de la envidia, porque nos carcome el éxito que no es nuestro, estamos bien con nuestro hermano hasta que ese hermano llega más lejos que nosotros, entonces ahí ya la felicidad de mi hermano no es la mía, sino más bien se convierte en un motivo de rencilla y malos comentarios, Por qué? Lo mismo cuando se presta oído a chismes, terminas en enemistad con alguien por algo que fulano de tal dijo, pero te detuviste a pensar si era cierto? Confrontaste a ese hermano antes de dar por sentado las palabras del que te contó el chisme? te pusiste a pensar en la intención del corazón de aquel que fue hablarte mal de su prójimo? y aún fuera cierto lo que dijo, quien eres tu para no perdonar su ofensa, si a ti se te ha perdonado todo y quizás hasta cosas peores.

“No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.”

Filipenses‬ ‭3:12-14‬ ‭DHH94PC‬‬

A veces se nos olvida que hemos sido redimidos, y que no somos perfectos, y que todos fuimos perdonados de nuestros delitos y pecados. Recuerdan en la primera parte de este blog, que les decía que ya las personas no saben diferenciar entre lo moralmente correcto o lo no “tan evidentemente” correcto? Pues esto también es lo mismo.

Somos el cuerpo

Nos cansamos de leer la biblia, de escuchar predicaciones, pero y qué tal del verso “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”? Pues vengo ante ustedes con otra verdad que muchos olvidamos, y en vez de ser liberados lo que hacemos es que nos hacemos mas esclavos. Volveré y repetiré esto una vez mas; Si no personas a tu hermano, tú tampoco serás perdonado”.

En 1 Corintios 11:27-30 DHH94PC dice; “ Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. Porque si come y bebe sin fijarse en qué se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe”.

Yo me ire mas allá con este verso, el cual se refiere a la cena del Señor, a beber del vino y comer del pan, y dire esto esto; quienes somos el cuerpo de Cristo? Nosotros su iglesia, somos el cuerpo del cual Cristo es la cabeza.

En Romanos 12:5 DHH94PC dice; “ así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo y estamos unidos unos a otros como miembros de un mismo cuerpo”.

Volvamos un momento al verso de Corintios otra vez en la parte que dice “porque si come y bebe sin fijarse en que se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe” en otras palabras, si solo andas buscando los beneficios del reino sin importarte el resto de tus hermanos, o solo andas buscando llenar tu estomago de comida que luego ira al retrete, entonces estarás haciéndolo para tu propia perdición, debemos examinar nuestra conciencia antes de tener comunión con nuestros hermanos en la fe, antes de servir en la iglesia, en otras versiones dice; “si comes y bebes sin darle la debida importancia”.

Vuelve al inicio

Cuantas personas he conocido en el paso de mis años como cristiana que solo andan buscando el maná y no al Dios del maná, personas que se quedan en las iglesias por las ofrendas que les dan en cada servicio, o porque les pagan un salario, personas que tienen años en el mismo puesto dentro de las iglesias que ya se les nota la falta de excelencia a la hora de servir, puesto que ya no lo hacen para Dios, solo se están comiendo el pan y bebiendo el vino, algunos ni siquiera van a las iglesias a servir si no les dan equis cantidad, y entiendo el punto de que algunos viven de sus dones y talentos, y más aun algunos que han estudiado para saber lo que saben, pero hay una línea muy delgada entre la vocación y el interés, y debemos tener cuidado y saberlo diferenciar, sin dejarnos engañar.

En apocalypses 2:3-5 NVI dice; “Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor, Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, ire y quitare de su lugar tu candelabro”.

En la version TLA dice; “ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano”, “compórtate como al principio”.

En la version en ingles AMP, amplified bible (biblia amplificada) dice; “te visitare y removeré tu lampara (La iglesia, su impacto) de su lugar, a menos que te arrepientas”. En otras palabras, te quitará del lugar de servicio, y se lo dará a alguien que si tenga fervor y amor por Dios y que no ha perdido su primer amor. Muchos creemos que somos imprescindibles para que la obra de Dios se lleve a cabo, o para que el ministerio siga, o para que se hagan ciertas tareas dentro de la Iglesia, pero tengo para decirles que el único imprescindible es El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.

Exhortación

Liberémonos de esa mentalidad de super héroes, liberémonos de la soberbia, del orgullo, de la arrogancia, de la falta de perdón, del desinterés, de la envidia, de la rencilla. Volvamos al primer amor, y seamos predicadores y hacedores de la verdad, prediquemos con nuestros actos que hablan más que nuestras palabras, seamos ejemplo de lo que es ser un verdadero cristiano, y dejemos atrás las obras de la carne, que nuestra naturaleza sea la de Cristo y no la del mundo.

“Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les dare a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios”. Apocalipsis 2:7 TLA