Estás viendo las señales?

El día después de mi cumpleaños número 31, mis hermanas, mi abuela, mi madre y yo, nos fuimos a la playa de pasa tarde “a girls trip", y tuvimos una excelente experiencia.

Cuando íbamos saliendo de la playa caminando sobre la malla que ponen para que las personas pasen y se mueban con más facilidad, vi este letrero casi a la salida, y me llamó bastante la atención.

Pero lo que más llamó mi atención fue la garza tranquila tomando el sol sobre el letrero.

Mi primera reacción ante el panorama fue tomarle una foto y subirla a mi historia en IG, con el caption “life mood”. me reí y lo publiqué, pensé que era algo jocoso.

Lo curioso de la historia es lo siguiente; el letrero se quedó plasmado en mi cabeza y con él también la garza posando sobre él, y ustedes dirán, Qué tiene de extraordinario la garza sobre el letrero? Bueno, varias cosas y se las enumeraré;

  1. Se supone que es un "emergency lane", o sea una linea de emergencia, nadie debería estar pasando por ahí, y si lo hacen, no deberían bloquear el paso.

  2. Todo el que va a una playa en los Estados Unidos, ignora este letrero, (digo Estados Unidos, por todo aquel que me lee que no vive en este país), en mi pais las playas no tienen estas mallas, en fin, se supone que es un "emergency lane", no es para que las personas estén pasando todo el tiempo.

  3. La garza está ahí, plantada (unbothered) quizas haciendo el mismo papel que nosotros al ignorar el letrero, todos lo leen, pero nadie le presta atención, o quizás, todos lo ven, pero nadie lo lee.

  4. Nadie quiere irse por la arena caliente, que es pesada y mas dificil de cruzar, todos desea lo facil y lo cómodo, como la malla.

En conclusion, muchos de nostros andamos así por la vida, (unbothered), vemos las señales, y no les prestamos atención, escuchamos el mensaje, y no lo practicamos, leémos las escrituras, pero no hacemos nada con lo que leémos.

Muchos vemos los "red flags" de Dios en nuestras vidas, diciendo; no vayas por ahí, que te irá mal, no digas tal cosa, no hagas tal cosa, ten cuidado con fulano, aléjate de perencejo, y lo ignoramos, y así como el letrero al lado de la maya en la playa, que muchos lo vemos, pero no nos detenemos a leerlo o lo ignoramos, hacemos con la voz de Dios, y después andamos llorando y quejandonos diciendo que Dios no nos habla.

No es que Dios no nos habla, lo que sucede es que muchas veces, lo que Él nos habla, no es lo que queremos escuchar.

“1 (2) Dios mío, son muchos mis enemigos; son muchos los que me atacan, 2 (3) son muchos los que me dicen que tú no vas a salvarme. 3 (4) Solo tú, Dios mío, me proteges como un escudo; y con tu poder me das nueva vida. 4 (5) A gritos te llamo, y desde tu templo me respondes. 5 (6) Yo me acuesto, y me duermo, y vuelvo a despertar, porque tú vigilas mi sueño. 6 (7) No me asustan los muchos enemigos que me tienen acorralado. 7 (8) ¡Dios mío, levántate y ponme a salvo! ¡Rómpeles la cara a mis enemigos! ¡Rómpeles los dientes a los malvados! 8 (9) Dios mío, solo tú puedes salvarme; ¡bendice a tu pueblo!”

‭‭Salmos‬ ‭3:1-8‬ ‭TLA‬‬

Aquí podemos ver a David orando a Dios y confirmando que Él realmente respondió a sus oraciones, porque Él (el Señor) está allí, pero ¿están tus oídos dispuestos a escuchar Su voz y lo que tiene que decir? ¿Estás dispuesto a obedecer sus mandamientos? Eres tú, pidiendo una respuesta: ¿Realmente quieres escucharla? ¿O es solo protocolo y ya has tomado tu decisión?

D11D5E81-2937-478F-95F5-0C7037CB206D.jpeg
Previous
Previous

Lo que cubre la gracia

Next
Next

¿Y para quien lo soy? (Parte III)