Mente cuadrada a mente renovada

Si deseas te ayudo a leer, haz click al botón de play que está debajo.

Intro:

En mi caminar por el evangelio, desde mis 13 años, siempre me acostumbre a un tipo de evangelio, a un tipo de pensamiento y a un tipo de iglesia, aunque en mi país sí hay diferentes religiones y denominaciones, yo no veía esa diferenciación tan marcada, porque literal, NO NOS MEZCLÁBAMOS, lo cuál en ese entonces pensaba era lo correcto y lo natural, lo extraño de todo es que creíamos en el mismo Jesus, pero actuábamos como si fuéramos de diferentes universos y no habláramos el mismo idioma.

Cuando llegue a Estados Unidos por primera vez, tenia 23 años, sin embargo el cambio drástico de cultura no lo experimenté sino hasta que me quedé definitivo a mis 25, y boom, la realidad del mundo me dió duro en la cara.

Lo primero que me impactó fue subirme a los trenes y ver las diferentes caras de las personas, y yo que pensaba que los dominicanos éramos mezclados, pero por mas mezclados que seamos tenemos ciertas características que nos distinguen, mi asombro era grande, y sí, veía películas, YouTube y canales de televisión internacionales, pero nunca en persona, nunca había experimentado lo que era ver tantas culturas juntas en un mismo lugar.

Pero mi mayor sorpresa no fue esta, fue empezar a buscar iglesias, darme cuenta de cuán diversos somos a la hora de ver las cosas que creemos, lo extraordinario del asunto, es que todos leemos la misma biblia, pero es como si algunos tomaran de ella solo lo que les conviene, tienen como costumbre sacar de contexto el mensaje escrito para su propio provecho y siempre recuerdo al pastor Sahad decir “un texto fuera de contexto es un gran pretexto” y vaya que vi eso aquí.

Mi familia y yo estuvimos buscando iglesia por dos largos años, y estuvimos en una en particular en la cuál no estábamos de acuerdo del todo de su doctrina, pero era la que más se acercaba a lo que teníamos en RD, sin embargo el Señor es tan bueno, que nos abrió el camino para encontrar la iglesia en donde nos congregamos hasta hoy día.

Coro:

Yo solía pensar de manera muy cerrada en cuanto al evangelio, y este país me abrió los ojos, yo solía creer que solo un grupito tenía la verdad de como vivir un evangelio correcto, una religión, y adivinen qué, yo pensaba que era la mía, yo miraba a cierto grupo de personas por encima del hombro, y no porque me creyera mejor, sino por el religioso pensar de “ese es un pecador, y no debemos estar con pecadores”, pero entonces, qué es el evangelio?, qué es llevar las buenas nuevas de salvación?, Jesus mismo lo dijo en Lucas 5:32  “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”, entonces, porqué pretendemos que es a los mismo cristianos que debemos de seguir predicándoles una y otra vez de lo mismo? Por años y años cristianos calentando bancas y llenándose como pavos y no dando nada, pastores que no salen de sus púlpitos y tampoco huelen a oveja.

Imagínense en la montaña rusa en la que me encontraba, con toda esta nueva información, con todo este cambio cultural al que no podía hacerme de la vista gorda, estaba aprendiendo un montón de cosas al mismo tiempo y en tiempo récord, a parte también, de estar re aprendiendo un idioma que tenia estudiando desde los 6 años de edad (el ingles), el cual me di cuenta que no estaba ni en un 60% de hablarlo.

Tuve que re aprender el ser cristiana, tuve que re aprender el inglés, tuve que re aprender la vida.

Lo extraordinario del asunto, es que Dios sabía desde el inicio a donde enviarme, donde colocarme, el sabía lo qué yo necesitaba, para re aprender todo esto de una manera orgánica, para que obtuviera información y me formara en tópicos que en mi vida pensé tratar.

Puente:

Por mucho tiempo me abstuve de publicar cosas que tenían que ver con mi trabajo en esta red social en particular (Instagram), subía algunas historias de vez en cuando, pero hasta ahí, sin embargo en los últimos meses me he permitido salir un poco más a flote al respecto.

Llevo trabajando en la industria de la belleza por unos 9 años, desde que llegué a este país sin experiencia, me acabada de graduar de administración hotelera , con una deuda que en ese entonces para mi era grandísima, y con un inglés machucao, la primera puerta que se me abrió fue la de ventas, trabajaba como temporal por los holidays en macys, y desde ahí, no di vuelta atrás, amé esta industria desde el primer día, es como si Dios hubiese orquestado todo para mi, El sabía lo que me haría realmente feliz y lo que necesitaba para romper el estigma de la religiosidad.

Y no les voy a negar, ha sido un viaje difícil con sus altas y bajas, más todavía al ser cristiana y peor cuando la religión la tienes pintada en la frente en vez de tener a Cristo en el corazón, ver cosas que en un país religioso como el mío sería escandaloso e inaceptable, y darme cuenta de que tenía que salir de esa mentalidad retrógrada y hacer lo que tanto nos dice el Señor en la biblia, amar a mi prójimo como a mi mismo, dejar de juzgar y ver más allá de una cara llena de maquillaje.

Este trabajo me ha enseñado más de lo que una universidad me pudo enseñar, y más de lo que cuatro paredes dentro de una iglesia me permitía ver, así como Cristo hizo, anduvo por todas partes, se ensució, se mezcló con los que en verdad lo necesitaban.

Se que sonará fuerte para algunos, pero el concepto de iglesia no son cuatro paredes, yo soy la iglesia de Cristo y yo soy quien fuera de esas cuatro paredes debo llevar la palabra y el amor que Cristo a puesto en mi corazón.

Outro:

Mi realidad no es la realidad absoluta, y lamentablemente muchos cristianos estamos acomodados a la seguridad que nos da la iglesia y la congregación, pero te has detenido un momento a ver el mundo como en verdad es? Te has detenido a pensar en las maravillas que puedes hacer en nombre de Cristo fuera de esas cuatro paredes?

Mis mensajes y mis posts no son meramente para los cristianos, claro si mi mensaje te sirve para reforzar tu fe en Cristo y ayudarte en tu proceso, gloria a Dios, pero mis videos y mis mensajes son más para aquellos que no conocen a Cristo, así que si eres cristiano y ves un video mío y no te funciona porque has escuchando ese mismo mensaje unas mil veces en la congregación, compártelo a aquel que no ha tenido la misma oportunidad que tu, y si no eres cristiano o eres nuevo en la fe, mi oración es que este mensaje llegue a tu corazón y puedas ser transformado.

Le doy gracias a Dios por el camino que me tocó, por los pasos que he dado hasta hoy, por las pruebas que se me han presentado y las galletas sin manos que Dios me ha dado, le doy gracias a Dios por la gente maravillosa que he conocido en esta industria, que estando metida en las cuatro paredes de la iglesia nunca las hubiese conocido, y nunca hubiese tenido la oportunidad de saber qué tanto se puede ensanchar un corazón para amar, pero sobre todo, doy gracias por la oportunidad de renovar mi mente cada día, y de poder ensuciarme así como también Cristo se ensució.

Romanos 12:2 “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.”

Previous
Previous

Te conviertes a Cristo o a una religión?

Next
Next

Cancel culture (Parte I)